ZONA PRIVADA

ESPONSORS

PRÓXIMAS COMP.
4 de abril
( APLAZADO) Motocross B Can Mateu
Motocross B
Moto Club Illa de Formentera
5 de abril
( APLAZADO) Trial Clásicas de Calvia
Trial Clásico
Moto Club Mallorca Calvia
5 de abril
( APLAZADO) Trial Base Calvia
Trial Base
Moto Club Mallorca Calvia
5 de abril
( APLAZADO) Motocross A Can Mateu
Motocross A
Moto Club Illa de Formentera
5 de abril
( APLAZADO) Copa Open Trial
Copa Open Trial
Moto Club Mallorca Calvia
19 de abril
( APLAZADO) Cross Country
Cross Country
Moto Club Plus Motos Balear
19 de abril
( APLAZADO) Trial Base Pollença 2020
Trial Base
Moto Club Grup Trial Pollensa

ESCUELA DE VELOCIDAD

La escuela está englobada dentro de la red de escuelas de la FBM, y tiene como objetivo que los pilotos provenientes del deporte base perfeccionen sus conocimientos de forma regulada y metódica.

Los monitores de la FBM que imparten este curso, todos ellos con la titulación de "Técnico en Motociclismo Nivel 1", son parte primordial de la enseñanza. La formación continuada a la que sometemos a los alumnos, es otro de los aspectos más importantes del curso, siendo indispensable para que los deportistas desarrollen el hábito del entrenamiento.

UBICACIÓN Y ESPACIO

La Escuela de Velocidad está ubicada en el Circuito Mallorca en la localidad de Llucmajor, que colabora estrechamente con la FBM en la promoción del deporte del motor. El circuito está situado en la carretera Palma-Llucmajor, en el km 16,8.

Para la formación de los pilotos inscritos en esta escuela se utilizará el trazado del circuito de Karting, que se puede desdoblar y modificar para conseguir los objetivos que se persigan en cada ejercicio.

ALUMNOS Y CURSOS

Los alumnos, dependiendo de su edad y nivel de pilotaje, se dividirán en dos grupos, INICIACIÓN y PERFECCIONAMIENTO.

El primer grupo, INICIACIÓN, está orientado a un nivel básico, y podrán apuntarse niños u niñas de 5 a 17 años con moto propia, según las características dictadas por la FBM.

El grupo de PERFECCIONAMIENTO, está destinado a alumnos y alumnas que ya disponen de unas buenas nociones sobre motociclismo. Las edades oscilarán entre los 8 y 17 años, y deberán tener moto propia, según las características dictadas por la FBM.

HORARIOS

Estos cursos se realizarán desde el mes de septiembre hasta junio, en horario de 17:30 a 19:00 (LUNES) y de 8:30 a 10:00 (SÁBADOS). Pudiendo darse el caso que algún día no pueda efectuarse la clase (por motivos ajenos a la FBM), se habilitará un horario para recuperarlas.

PROTECCIONES DE LAS MOTOCICLETAS

Para evitar daños en el asfalto a causa de las caídas, es imprescindible que las motos dispongan de protecciones en los extremos de manillares, estribos y palancas, siendo su uso obligatorio.


SÍGUENOS EN

TABLÓN ANUNCIOS
 DEVOLUCIÓN INSCRIPCIÓN 44ª VOLTA INTERNACIONAL A MALLORCA EN MOTO
GALERÍA

YOUTUBE