ZONA PRIVADA

ESPONSORS
Circuit Mallorca Trasmediterranea Allianz-seguros V2 motor sport segurobalear BURN OUT KTM

PRÓXIMAS COMP.
8 de agosto
( ANULADO) III Supercross Sant Roc
Motocross A
Club Motorista Porrerenc
8 de agosto
( ANULADO) III Supercross Sant Roc Base
Motocross B
Club Motorista Porrerenc
14 de agosto
2º Dark Iron Motard
Moto Turismo
Moto Club Media Milla
11 de septiembre
41ª Volta nocturna Internacional a Mallorca
Moto Turismo
Moto Club Media Milla
11 de septiembre
Entrenos Circuito Mallorca
ENTRENOS FEDERATIVOS
Moto Club Plus Motos Balear
12 de septiembre
Resistencia Circuito Mallorca
Minivelocidad
Moto Club Plus Motos Balear
12 de septiembre
MXB Maria de la Salut
Motocross B
Moto Club Cop de Gas Maria
18 de septiembre
NP.- Diada Base Calvia
Diada Base Motocross
Moto Club Calvia

NOTÍCIAS

JUNIO 20, 1969

Jaume Mariano Torrens

Categoría: PILOTOS+

Última actualización 20.01.2012

 

00Nació en Palma de Mallorca el día 20 de junio de 1969, iniciándose en el mundo del motociclismo a la temprana edad de 10 años. Su primera participación en competición fue en la especialidad de motocross.

En 1985 retorna a la competición, participando en el Campeonato de Baleares de Motocross con una Honda 125 cedida por Talleres BJ. En 1986 participó en el Campeonato de Baleares de Velocidad, aunque sólo en las dos últimas carreras de la temporada, también dentro del Equipo BJ, en la categoría de 75cc.

En 1987 probó suerte en el Campeonato de España de Velocidad Júnior, logrando un meritorio cuarto puesto. En el Campeonato de Baleares se proclamó Campeón, con una Honda MBX 75cc.

En 1988 da el salto a los certámenes internacionales, participando en el Campeonato de Europa y en el Mundial, sin dejar el Nacional. Lo hace en la categoría de 80cc con una JJ-Cobas, logrando la 8ª posición en el Nacional y la 26ª en el Mundial. En el Europeo tan sólo participó de forma esporádica. En el Regional fue Subcampeón en 125cc y 3º en 80cc.

El año de su consagración fue el de 1989, siendo Subcampeón en el Nacional y logrando el título de Campeón en el Europeo. En el Mundial fue 9º, compitiendo integrado en el equipo holandés Timspeed-Casal. La moto fue una Huvo-casal de 80cc con los colores de la Banca March, que fue su principal patrocinador.

En 1990, tras la desaparición de la categoría de 80cc del Mundial, pasó a disputar el Campeonato de España y del Mundo de 125cc, también con una Casal. Esta moto era el primer prototipo y como era de esperar dio muchísimos problemas, por lo que a mitad de temporada el equipo decidió cambiar de mecánica, adquiriendo una Honda RS 125 con la que mejoró sus resultados. En su tercera participación con la Honda sufrió una fuerte caída, lesionándose seriamente los dos pies, por lo que dijo adiós a la temporada. Ocupó la 11ª posición en el Nacional, mientras que en el Mundial fue 29º.

En 1991, su último año como piloto profesional, pasó a la categoría de 250cc con una moto Aprilia, con la que disputó la mitad del campeonato, consiguiendo resultados satisfactorios, sobre todo si se tiene en cuenta el periodo de adaptación que conlleva el cambio de categoría.

En 1994 volvió fugazmente a la competición en el Campeonato Nacional de la República Checa, donde estaba desarrollando su actividad profesional, en la categoría de Supersport, integrado en el equipo Motorsport Bajer, con una Honda CBR600, consiguiendo el título de Campeón, siendo el primer extranjero en lograrlo.

Cuatro años más tarde, en 1998, volvió a subirse en una moto de competición, para participar con el Team Motos Ficom-MRW en las 24 Horas de Monjuich, logrando junto con Tolo Monteros y Roberto Pons la primera posición en la categoría de Maratón y la octava en la general, con una Suzuki 600. Al año siguiente repitió la experiencia con el mismo equipo, acabando en la segunda plaza en la misma categoría.

SÍGUENOS EN

TABLÓN ANUNCIOS
GALERÍA

YOUTUBE