ZONA PRIVADA

ESPONSORS

PRÓXIMAS COMP.
10 de julio
Entrenos Menorca
ENTRENOS FEDERATIVOS
Federación Balear Motociclismo
11 de julio
Entrenos Circuitos
ENTRENOS FEDERATIVOS
Federación Balear Motociclismo
11 de julio
Entrenos - grupo 2 Inca
ENTRENOS FEDERATIVOS
Federación Balear Motociclismo
11 de julio
Entrenos Menorca
ENTRENOS FEDERATIVOS
Federación Balear Motociclismo
12 de julio
( APLAZADA) NP.- Beneides Sant Cristofol
Moto Turismo
Penya Motorista Sant Joan
18 de julio
IV Trial Base Santa Maria del Cami
Trial Base
Moto Club Escuderia l´Ofre
18 de julio
Entrenos Circuito Mallorca
ENTRENOS FEDERATIVOS
Federación Balear Motociclismo
19 de julio
Minivelocidad Circuito Mallorca
Minivelocidad
Federación Balear Motociclismo

NOTÍCIAS

JULIO 25, 2019

PROYECTO DAKAR 2020

Categoría: CRÓNICAS

PROYECTO DAKAR 2020

El piloto pitiuso del Moto Club de Formentera i Eivissa, Toni Vingut, acaba de formalizar la inscripción del próximo Rally Dakar 2.020, que por primera vez se va a disputar en Arabia Saudita. Será la edición nº42 del conocido rally que empezó a disputarse en tierras africanas, pero que lleva años realizándose en Sudamérica.

La salida se realizará el próximo 5 de enero.

Participará en la categoría de quads y será el primer participante ibicenco en el rally.

Cabe recordar que para el Motoclub de Formentera I Eivissa es un reto muy relevante, ya que el club se creó en 1998 y su primer reto fue conseguir llevar al piloto de Formentera  Xicu ferrer al Dakar, lo que se consiguió en varias ediciones y con unos resultados sobresalientes.

Ahora estamos trabajando para que en 2020 Toni Vingut pueda participar de nuevo en esta mítica prueba, una de las más duras y exigentes del mundo.

 

COPA DEL MUNDO DE BAJAS – BAJA ARAGON 2019

Este fin de semana, los días 26 y 27 de julio se va a disputar en Teruel la edición 36ª edición de la Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de coches, camiones, motos y quads.

 

Esta es la prueba más importante que se realiza en España de la modalidad y en ella participan pilotos destacados de esta disciplina de todos los países, contando con muchos de los pilotos habituales del Dakar.

 

Nuestro piloto Toni Vingut, siguiendo con el programa de preparación para el Dakar 2020, participará en la prueba midiéndose con grandes pilotos de todo el mundo.

 

La edición número 36 de la Baja Aragón arrancará el próximo jueves con las verificaciones  administrativas y técnicas a las que se someterán todos los vehículos inscritos en la prueba. Desde las 8.00h se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

 

Se trata del paso previo al inicio de la competición para los 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad.

 

La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y algo más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son  cronometrados. La primera etapa arrancará el viernes  con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 km cronometrados.

 

El sábado, en la segunda y última jornada de competición, los pilotos arrancarán a partir de las 7.00h del Parque cerrado en Teruel para disputar las dos últimas especiales, de nuevo de 86 y 165 km respectivamente.

 

Los vencedores en cada una de las categorías se subirán al podio final aproximadamente a las 16.30h donde veremos a los nuevos ganadores de la Baja Aragón 2019.

 

Hemos de felicitar a Toni Vingut por el gran esfuerzo y la gran temporada que está realizando donde ya ha estado en el pódium de algunas de las pruebas internacionales más importantes del mundo, por lo que esperamos que le vaya muy bien y no tenga ningún contratiempo.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN

TABLÓN ANUNCIOS
COVID  DEVOLUCIÓN INSCRIPCIÓN 44ª VOLTA INTERNACIONAL A MALLORCA EN MOTO
GALERÍA

YOUTUBE