ZONA PRIVADA

ESPONSORS

PRÓXIMAS COMP.
20 de octubre
NP.- IV Ruta Chalecos Rosas
Moto Turismo
Princesas del Asfalto
20 de octubre
Motocross Fira Des Prebe Bord
Motocross A
Moto Club Felanitx
26 de octubre
NP.- Tandas Velocidad Circuito Mallorca
Velocidad
Moto Club Plus Motos Balear
27 de octubre
III Trofeo Cristaleria Mikal
Trial Clásico
Moto Club Mallorca Calvia
27 de octubre
( ANULADO) NP.- Motocross Festes Sant Rafel
Motocross no puntuable
Moto Club de Formentera i Eivissa
27 de octubre
NP.- Copa Non Stop
Trial Copa Social Non Stop
Moto Club Mallorca Calvia
27 de octubre
NP.- Diada Motocross Fira del Motor
Motocross
100 Emocions Esport Club
1 de noviembre
II Días Trial Mallorca
Trial
Moto Club Zona Gas

NOTÍCIAS

JULIO 15, 2019

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS JUNIOR- ELIAS ESCANDELL MX85

Categoría: CRÓNICAS

Este fin de semana se ha disputado el campeonato del Mundo de Motocross Junior en Pietramurata Italia a la que han acudido 320 pilotos de todo el mundo, contando con la participación de pilotos de países tan alejados como Australia, Estados Unidos, Mexico, Sudafrica, Israel, Chile, Peru, Brasil, Nueva Zelanda, Rusia, … y por supuesto de todos los países Europeos.

 

El piloto de la escuela de motociclismo de Ibiza Elías Escandell acudía convocado por la RFME (Real Federación Motociclista Española) para representar a España en la categoría de MX85, en la que se convocaba a los 5 mejores pilotos españoles (cada país presenta a 5 pilotos de cada categoría: MX65, MX85 y MX125)

 

Elías se desplazaba hasta Italia acompañado por sus padres, su mecánico Javier Pavo y los monitores de la escuela de motociclismo de Ibiza Carlos Torres, Alejandro Escandell, Toni Cardona y Agustín Ribas para apoyarle y ayudarle. También se desplazaba el presidente de la federación Balear de Motociclismo Rafael Cañellas que ha estado pendiente durante todo el fin de semana de Elías.

 

 

SABADO ENTRENOS Y CLASIFICACION:

El sábado empezaban las tandas de entrenos y clasificatorias, siendo decisivas para poder realizar las mangas de competición del domingo, ya que de los 78 pilotos de la categoría MX85 sólo se clasificaban los 40 mejores para poder realizar las mangas de competición, por lo que muchos de los pilotos que se han desplazado hasta la prueba tendrán que volver a sus casas sin poder realizar la competición.

 

En la primera tanda de entrenos libres Elías se iba adaptando y conociendo el trazado del circuito, ya que para él era un trazado en el que nunca había estado antes, pero poco a poco le iba cogiendo el pulso a este complicado trazado con muchos desniveles muy técnico y difícil, consiguiendo marcar el 16º mejor tiempo dejando el crono en 1:55:905.

 

En los entrenos clasificatorios había una durísima lucha entre todos los pilotos, ya que sólo se clasificarían directamente los 16 mejores pilotos, pasando los demás a competir en las mangas de repesca para conseguir clasificarse.

Elias no llegaba a encontrar la pista limpia para poder marcar una buena vuelta, ya que se encontraba continuamente con 8pilotos que le frenaban, pero al final podía realizar una vuelta sin apenas contratiempos y marcaba el 14º mejor tiempo dejando el crono en 1:56:404, con lo que conseguía la clasificación automáticamente para la competición de mañana sin tener que ir a las mangas de repesca, lo que ha sido una grandísima sorpresa para todos que nos ha emocionado mucho.

 

DOMINGO COMPETICIÓN:

El domingo se realizaban las dos mangas de competición, las que se sumarían los puntos obtenidos en cada una para el computo final.

 

En la primera manga de competición Elías salía un poco rezagado tocándose con varios pilotos en la salida y en la segunda vuelta tenía un roce con otro piloto que lo llevaba al suelo y quedaba con la pierna bastante dolorida, pero conseguía seguir la manga, mejorando poco a poco los tiempos, pero le era imposible remontar posiciones por el tiempo que le habían sacado los demás pilotos, finalizando en la posición 39º.

 

En la segunda manga de carreras Elías realizaba una muy buena salida y rodaba a un buen ritmo, aunque iba perdiendo algunas posiciones, pero conseguía finalizar en la posición 34º.

 

Con estas clasificaciones Elías finaliza en la posición 36ª del Mundo de la categoría MX85.

 

Para Elías y todos nosotros ha sido una experiencia fantástica, es un sueño hecho realizad, un piloto de Ibiza, que empezó hace 5 años en la escuela de motociclismo de Ibiza, demostrando unos grandes dotes y realizando una gran trabajo estos años ha sido seleccionado para representar a España en un mundial y lo ha hecho fantástico, teniendo muy en cuenta que es su primer año en la categoría y que el año que viene, si todo va bien, tiene muchas oportunidades de volver al mundial en MX85 siendo ya de los veteranos de la categoría y con la experiencia de haber participado ya en un mundial.

 

Hemos de felicitar a Elías Escandell por el gran trabajo que está realizando con mucho sacrificio y muchas horas de entreno, pero que poco a poco va dando estos fantásticos resultados.

 

En el mundial también hay una clasificación por países, donde España ha conseguido finalizar en CUARTA posición del mundo, lo que demuestra el buen nivel de los pilotos españoles y el gran trabajo que se está realizando desde la RFME (real federación motociclistica española) para potenciar el motociclismo base y que poco a poco va dando unos resultados fantásticos en todas las disciplinas.

 

Hemos de agradecer a todos los organismos oficiales y empresas que nos ayudan a la Escuela de Motociclismo de Ibiza y al Motoclub, gracias a los que podemos ayudar a nuestros jóvenes pilotos a mejorar y a afrontar cada año nuevos retos, los que nos están dando estos resultados tan espectaculares.

SÍGUENOS EN

TABLÓN ANUNCIOS
Motocross Felanitx Fira Inca Ruta Chalecos Rosas Zona Gas
GALERÍA

YOUTUBE