ZONA PRIVADA

ESPONSORS

PRÓXIMAS COMP.

NOTÍCIAS

FEBRERO 20, 2012

MX "A" Campos - 19.02.2012

Categoría: CRÓNICAS

Este domingo, 19 de febrero, ha dado comienzo el Campeonato de Baleares de Motocross "A" en el Circuito Toni palerm, con el "VI Motocross Campos", que ha contado con la participación de 48 pilotos divididos entre las cuatro categorías convocadas, MX1, MX2, MX3 y Promesas.

 

La prueba ha sido organizada por el Motoclub Campos y se ha desarrollado en un circuito que presentaba un inmejorable aspecto. Se ha notado la ausencia de varios pilotos habituales en el certamen, como Joan Sans, el ibicienco Dani Juan o Toni Obrador, entre otros, pero que no ha impedido que se pudieran ver mangas llenas de espectáculo y emoción.

MX1


Con la ausencia del Campeón de Baleares en título, Joan Sans, que se encuentra recuperándose de una lesión que se produjo en la primera prueba del nacional, la duda estaba en quien se alzaría con la primera victoria de la temporada, con dos grandes candidatos, Joan Miquel Munar o Biel Pons.

En la primera manga una caída de Biel Pons condicionó el resultado final, ya que el piloto de Ca´n Picafort, se pasó toda la carrera recuperando posiciones, llegando hasta la cuarta plaza. Joan Miquel Munar no tuvo rival, manteniendo la primera posición hasta el final.


Joan Miquel Munar

Toni Sacarés volvió a demostrar su gran nivel y sumó los 22 puntos que obtiene el segundo clasificado. La tercera posición fue para Miquel Munar, en su primera participación en la categoría reína del MX balear.

La segunda manga fue totalmente diferente, y aunque volvió a ganarla Joan Miquel Munar esta vez lo hizo sólo por un pequeño margen de 414 milésimas de segundo sobre Biel Pons, lo que demuestra la bonita lucha que mantuvieron durante más de 22 minutos. Toni Sacarés también mantuvo un apasionante duelo con el otro de los Munar, que no ha podido comenzar de mejor forma en MX1.


Toni Sacarés

En el cómputo total de las dos mangas, Joan Miquel se ha alzado con la primera victoria de la temporada, sumando 50 valiosos puntos en su casillero particular. Toni Sacarés ha sido la gran sorpresa, subiendo al segundo escalón del podio gracias a dos grandes carreras. Biel Pons ha sido tercero, completando un podio de lujo, que seguro se repetirá en próximas carreras.


Biel Pons

Miquel Munar ha hecho un gran debut, consiguiendo una meritoria cuarta plaza final, precediendo a Tomás Riera, Toni Torres, Jordan Riera, José Gelabert, Llorenç Bestard, Jaime Mayrata y Toni Melis.

MX2

Pocas veces ha sucedido que todos los pilotos de una misma categoría hayan repetido posición en cada una de las dos mangas de las que consta una prueba de motocross, pero así ha sucedido en MX2.


Mateu Matemales fue el gran dominador de la primera prueba de la temporada, ganando con relativa comodidad las dos mangas. La segunda posición ha sido para Toni Melis, mientras que Pere Jofre completaba el podio.


Mateu Matemales

Miguel Luis Barceló era cuarto, y el último piloto que completaba las mismas vueltas que los tres primeros, ya que el resto de los particiantes fueron doblados por la cabeza de carrera.


Toni Melis

Joan Mir, un jovencísimo piloto que participaba con autorización expresa de la FBM, era quinto, demostrando que han acertado los que el él han confiado. Se trata, sin duda, de un gran piloto que está demostrando su valía en varias especialidades del motociclismo.


Pere Jofre

Alejandro Martínez encabezaba al resto de clasificados, precediendo a William Lewis, David Mariano, Antoni Barceló, Alexandro bagur, Miguel Ángel Bauzá, Hugo Mateo y Pere Joan Ramón, estos dos últimos, sin puntuar en ninguna de las dos mangas.

MX3


La categoría Challenge ha pasado a denominarse MX3, y aunque en esta ocasión no ha tenido una participación tan numerosa, ha ofrecido dos interesantes carreras, que han tenido un claro dominador, Miguel Grimalt. El campeón del 2011 sigue manteniendo un gran nivel, llevándose a su casillero los primeros 50 puntos de la temporada.


Miguel Grimalt

Víctor Marcus ha conseguido dos segundas posiciones, siendo otra de las sorpresas de la matinal de motociclismo.


Víctor Marcus

La lucha por la tercera plaza ha sido mucho más dura, con al menos cinco pilotos con posibilidades, Cristobal Bosch, Juan José Bermejo, Pedro Navarro, Rafael Bagur y Miguel Femenías. Al final de las dos mangas ha sido este último el que lo ha conseguido, por tan sólo un punto por delante de Bagur, dos puntos con respecto a Navarro y tres con Bermejo y Bosch.


Miguel Femenías

José Coll ha sido octavo, José Recio noveno, Erick Camino décimo, cerrando la clasificación José Ant. Estades y Jesús García.

Promesas


Xisco Ferrá ha dado un salto de calidad muy importante, gracias a su preparación en el Centro de Tecnificación de Motociclismo, consiguiendo dos merecidas victorias en el trazado de Campos. En la primera manga se ha impuesto con comodidad al resto de los rivales, pero ha sido en la segunda donde ha demostrado todo su poderío, sacando al segundo clasificado nada menos que 24 segundos.


Xisco Ferrá

Augusto Fernández ha realizado una gran primera manga, entrando en meta tras Ferrá, pero una serie de problemas lo ha retrasado en la segunda manga, acabando la prueba en la tercera posición. Toni Ferrer ha ido de menos a más, cuarto en la primera manga y segundo en la segunda, tras un impresionante duelo con Jorge Rey. Con los 40 puntos conseguidos ha subido al podio en el segundo escalón.


Toni Ferrer

Jorge Rey, igual que Ferrer, ha ido mejorando a medida que transcurrían las mangas, consiguiendo la cuarta plaza final con 34 puntos. Esta plaza ha sido la más competida, con diferencias mínimas entre Guillem Martí, José Mª. Carmona y Jesús Ferreres, que se han clasificado entre la quinta y la séptima plaza respectivamente.


Augusto Fernández

Juan José Montiel, el vigente campeón de la categoría, no ha tenido su día, ocupando una insólita octava plaza, precediendo a Miguel Perelló, Miquel Tanco, Julio Porcel y Alejandro Fernández.

La próxima semana, el 25 de febrero, se incia el certamen del Motocross "B" en Felanitx, mientras que la segunda prueba del "A" tendrá lugar en Ibiza dentro de un mes, el 18 de marzo.

SÍGUENOS EN

TABLÓN ANUNCIOS
Trial Calvia Cross Country Calvia
GALERÍA

YOUTUBE