ZONA PRIVADA

ESPONSORS

PRÓXIMAS COMP.
22 de septiembre
XXXIII Trial Maria de la Salut
Trial
Moto Club Cop de Gas Maria
28 de septiembre
FIM Trial de las Naciones - IBIZA - Islas Baleares
Trial
Moto Club de Formentera i Eivissa
29 de septiembre
( ADELANTADO AL 28/09) Motocross B Maria de la Salut
Motocross B
Moto Club Cop de Gas Maria
5 de octubre
Motocross B Menorca
Motocross B
Moto Club Menorca
6 de octubre
Motocross A Menorca
Motocross A
Moto Club Menorca
13 de octubre
NP.- Dirt Track La Mola
Promoción y Exhibición
Moto Club Illa de Formentera
13 de octubre
II Cursa Americana Fira Llucmajor
Cursa America
Moto Club Llucmajor
13 de octubre
VII Trial Galletes Rossellons
Trial
Club Motorista Porrerenc

NOTICIAS
Se han encontrado 222 noticias
Foto Grande
4 de septiembre de 2019

PRESENTACIÓN 40ª VOLTA NOCTURNA INTERNACIONAL

NOTA DE PRENSA

Esta mañana ha tenido lugar en el Corte Inglés de avenidas la presentación de la 40ª VOLTA NOCTURNA INTERNACIONAL A MALLORCA EN MOTO, que este año rinde homenaje al piloto mallorquín Augusto Fernández segundo clasificado del mundial de motociclismo de moto2, que luce en su moto el dorsal 40, su imagen forma parte del cartel del evento. En la presentación hemos contado con la asistencia del piloto Augusto Fernández y de su padre así como aficionados del motociclismo, en cuanto a representantes de entidades e instituciones en la foto aparecen: 

Sra. Margalida Portells Sastre Directora insular d’Esports

Sr. Francisco Ducrós Salvá Regidor de Deportes del ayuntamiento de Palma

Sra. Mercedes Celeste portavoz del PP en el ayuntamiento de Palma

Sr. Antonio Sánchez en representación de “El Corte Inglés”

Sr. Rafael Cañellas Presidente de la Federación Balear de Motociclismo

Sr. Pep J. Quetglas Presidente del ½ Milla sport club


Foto Grande
29 de julio de 2019

FIN DE CURSO ESCUELA FBM

El pasado sábado los grupos de la escuela, hemos celebrado la fiesta de fin de curso en el circuito de Casa Blanca.

Todo el equipo de la Federación Balear de Motociclismo os deseamos un feliz verano!!!!!!


Foto Grande
25 de julio de 2019

PROYECTO DAKAR 2020

PROYECTO DAKAR 2020

El piloto pitiuso del Moto Club de Formentera i Eivissa, Toni Vingut, acaba de formalizar la inscripción del próximo Rally Dakar 2.020, que por primera vez se va a disputar en Arabia Saudita. Será la edición nº42 del conocido rally que empezó a disputarse en tierras africanas, pero que lleva años realizándose en Sudamérica.

La salida se realizará el próximo 5 de enero.

Participará en la categoría de quads y será el primer participante ibicenco en el rally.

Cabe recordar que para el Motoclub de Formentera I Eivissa es un reto muy relevante, ya que el club se creó en 1998 y su primer reto fue conseguir llevar al piloto de Formentera  Xicu ferrer al Dakar, lo que se consiguió en varias ediciones y con unos resultados sobresalientes.

Ahora estamos trabajando para que en 2020 Toni Vingut pueda participar de nuevo en esta mítica prueba, una de las más duras y exigentes del mundo.

 

COPA DEL MUNDO DE BAJAS – BAJA ARAGON 2019

Este fin de semana, los días 26 y 27 de julio se va a disputar en Teruel la edición 36ª edición de la Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de coches, camiones, motos y quads.

 

Esta es la prueba más importante que se realiza en España de la modalidad y en ella participan pilotos destacados de esta disciplina de todos los países, contando con muchos de los pilotos habituales del Dakar.

 

Nuestro piloto Toni Vingut, siguiendo con el programa de preparación para el Dakar 2020, participará en la prueba midiéndose con grandes pilotos de todo el mundo.

 

La edición número 36 de la Baja Aragón arrancará el próximo jueves con las verificaciones  administrativas y técnicas a las que se someterán todos los vehículos inscritos en la prueba. Desde las 8.00h se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

 

Se trata del paso previo al inicio de la competición para los 221 equipos inscritos: 70 en el apartado de motos y quads, 9 en el de camiones y 136 coches, de los que 70 son FIA, 60 del Trofeo y 6 en Regularidad.

 

La Baja Aragón 2019 consta de cuatro especiales y algo más de 900 kilómetros, de los cuales, 500 son  cronometrados. La primera etapa arrancará el viernes  con una especial de 165 kilómetros. Los pilotos afrontarán ese mismo día otra de 86 km cronometrados.

 

El sábado, en la segunda y última jornada de competición, los pilotos arrancarán a partir de las 7.00h del Parque cerrado en Teruel para disputar las dos últimas especiales, de nuevo de 86 y 165 km respectivamente.

 

Los vencedores en cada una de las categorías se subirán al podio final aproximadamente a las 16.30h donde veremos a los nuevos ganadores de la Baja Aragón 2019.

 

Hemos de felicitar a Toni Vingut por el gran esfuerzo y la gran temporada que está realizando donde ya ha estado en el pódium de algunas de las pruebas internacionales más importantes del mundo, por lo que esperamos que le vaya muy bien y no tenga ningún contratiempo.

 

 

 

 

Foto Grande
15 de julio de 2019

CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCROSS JUNIOR- ELIAS ESCANDELL MX85

Este fin de semana se ha disputado el campeonato del Mundo de Motocross Junior en Pietramurata Italia a la que han acudido 320 pilotos de todo el mundo, contando con la participación de pilotos de países tan alejados como Australia, Estados Unidos, Mexico, Sudafrica, Israel, Chile, Peru, Brasil, Nueva Zelanda, Rusia, … y por supuesto de todos los países Europeos.

 

El piloto de la escuela de motociclismo de Ibiza Elías Escandell acudía convocado por la RFME (Real Federación Motociclista Española) para representar a España en la categoría de MX85, en la que se convocaba a los 5 mejores pilotos españoles (cada país presenta a 5 pilotos de cada categoría: MX65, MX85 y MX125)

 

Elías se desplazaba hasta Italia acompañado por sus padres, su mecánico Javier Pavo y los monitores de la escuela de motociclismo de Ibiza Carlos Torres, Alejandro Escandell, Toni Cardona y Agustín Ribas para apoyarle y ayudarle. También se desplazaba el presidente de la federación Balear de Motociclismo Rafael Cañellas que ha estado pendiente durante todo el fin de semana de Elías.

 


Foto Grande
13 de mayo de 2019

IV Trial Urbá Santa Maria del Cami

El pasado sábado día 11 se celebró el “IV Trial Urbà de Santa Maria del Camí” co unas expectativas que van en aumento de año en año, tratándose de una cita ineludible en el calendario del mundo del trial balear.

En esta ocasión, el Motoclub Escuderia l’Ofre dio un paso más en el formato de la competición y desdobló la jornada para dar cabida y visibilidad al máximo de pilotos, apostando una vez más por el deporte base. Así, en la mañana del sábado se organizó el “I Trialet Urbà de Santa Maria del Camí” dedicado en exclusiva a las categorías de trial base. En ambos casos, el motoclub conservó la filosofía de este evento  que tiene como objetivo conjugar la vertiente deportiva –acercando un deporte del motor como el trial al gran público- al tiempo que daba a conocer diversos rincones del casco urbano del municipio donde se concentra la vida social y económica del pueblo.

Una vez más, las zonas fueron instaladas en diferentes plazas del pueblo, muy vistosas y montadas con unos materiales específicos para cada una de ellas, que fueron del agrado del multitudinario público que se concentró en los aledaños de las plazas y que siguieron las evoluciones tanto de los pilotos más pequeños como de los pilotos de élite de las Illes Balears.

Asimismo, cabe destacar que el motoclub Escuderia l’Ofre aseguró el espectáculo con la invitación del incombustible y campeonísimo Albert Cabestany que ofreció un espectáculo a la altura de su dilatado currículum deportivo. Combinado con ello, estuvieron presentes la juventud y el futuro del trial nacional e internacional, con la presencia del piloto Eric Miguel y la fémina Berta Abellan, que hicieron las delicias del público allí congregado.

En el plano estrictamente deportivo, y en lo que se refiere a la clasificación de los más jóvenes, ésta fue encabezada por Lluís Salort, seguido de Marc Martorell y Ivan García en la categoría Base automáticas, mientras que en la categoría Open Base la clasificación se conformó con Pau Terrasa en primera posición a quien le siguieron Lucas Villena y Pau Gifre.

 

En la categoría Juvenil Social, la victoria fue para Mateu Crespí, seguido de Miquel Pons y Marc Cardona, mientras en la categoría Éite, Albert Cabestany se impuso con autoridad, seguido de Eric Miguel y Marc Horrach.

La numerosa afluencia de público demostró que este evento deportivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Maria del Camí y de multitud de entidades y negocios locales, está absolutamente lo cual hace prever un gran futuro.


23 de diciembre de 2016

CALENDARIO 2017

Calendario 2017  aprobado por parte de la Asamblea.


1   2   3   4   Siguiente  
SÍGUENOS EN

TABLÓN ANUNCIOS
Motocross Menorca Trial Porreres Zona Gas
GALERÍA

YOUTUBE